Proceso de admisión

1. Contacto: escribir a la dirección: info@colegiolaquintaltexu.org, dando nombre y apellido de la persona adulta, teléfono, nombre de pila y año de nacimiento de los niños/as. Se contestará si hay plazas libres. En caso de que sí, se informará del siguiente paso. En caso de no haber plazas, se ofrecerá la opción a entrar en lista de espera. Avisamos por orden de lista si surge una vacante del mismo año, siendo la única excepción al orden de lista por reagrupación de hermanos/as, en el caso de que uno/a ya tuviera plaza y hubiera la posibilidad de que se escolarizaran a la vez).

2. Carta de presentación de la familia: contando cuál es su motivación para pertenecer al colegio-cooperativa, detallando las particularidades del niño/a, sus necesidades y datos relevantes. En el caso de familias separadas, debe venir suscrito por ambas partes.

La fecha de recepción de esta carta será la fecha de ingreso en la lista de familias interesadas o en lista de espera.

3. Visita guiada: se suelen realizar durante las Fiestas de Estación, que son de fin de semana. Al margen de estas, se pueden convocar otras visitas intentando dar respuesta a quienes solo tienen disponibilidad entre semana. Estas visitas consisten en un recorrido por los espacios del colegio, mientras se da información sobre la pedagogía y el funcionamiento de la cooperativa. Se suele agrupar a varias familias que lo demandan.

4. Documentaciónenvío de los Estatutos de la Cooperativa y la información sobre ambas opciones de escolarización: como cooperativista o como externo.

5. Entrevista personal con el Consejo Rector: reunión con miembros del equipo gestor de la Cooperativa para conocernos y aclarar las dudas particulares de cada familia, principalmente sobre temas económicos y organizativos de la Cooperativa.

6. Entrevista con el Equipo Pedagógico: para conocerse la familia y los/as acompañantes, y preguntar sobre temas pedagógicos y el día a día en el colegio.

7. Solicitudcursar la solicitud correspondiente a la opción elegida.

8. Formalizacióntras la aprobación por parte del Consejo Rector, se realiza un ingreso en cuenta, bien sea de la Aportación Inicial de cooperativista, bien de la Matrícula de Usuario/a Externo/a, según proceda.