Información General

Somos un cole diferente

El Colegio La Quinta´l Texu es un centro de Educación Infantil y Primaria, privado, mixto y laico, creado por una cooperativa de madres y padres sin ánimo de lucro.

Homologado por la Consejería de Educación para Educación Infantil y Educación Primaria, La Quinta’l Texu ofrece una metodología pedagógica activa no directiva.

Nuestro cole se ha convertido en un referente al ofrecer a las familias asturianas una educación diferente a la convencional. En un entorno seguro, surgen de manera espontánea la interacción, la confianza y la experimentación, base de nuestro proyecto educativo.

El espacio que hemos escogido es el ideal para llevar a cabo nuestro modelo de aprendizaje: una edificación acondicionada para que las niñas y niños disfruten formándose en un espacio abierto.

Hemos creado un ambiente familiar y cómodo, para que nuestros hijos e hijas se muevan en completa libertad. Los materiales están a su alcance y pueden disponer de ellos siempre que lo deseen.

Los espacios están libres de peligros activos y cuentan con materiales adecuados a cada etapa de las niñas y niños.

El colegio está dividido por espacios que representan situaciones cotidianas en las que se desenvuelven con facilidad.

Le ofrecemos una ventana al mundo y, a partir de ahí, construyen su propia realidad.

Alumnado

La Quinta’l Texu es un colegio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Sus edades se corresponden al segundo ciclo de infantil (de 3 a 6 años) y a la etapa de primaria (de 6 a 12 años).

En el caso de primaria, los alumnos se dividen en dos ambientes, el primero de 6 a 8 años y en el segundo entre 9 y 12 años.

Estos ambientes son abiertos permitiendo la convivencia conjunta de todos ellos.

Equipo pedagógico

» Dirección: Dña. Cecilia Arauz Pérez

» Orientación Pedagógica: Dña. Laura Laviana Fernández

» Profesorado:

Infantil:

Dña. Cecilia Arauz Pérez

Dña. Laura Laviana Fernández

Primaria:

D. Carlos Camacho Pérez

D. Iván Vallejo González

Dña. María Olaso García

Horario

El colegio abre sus puertas a las 8:00 hs y las cierra a las 15:30 hs. El inicio de la jornada la jornada lectiva es a las 9:00 hs y la finalización a las 14:00 hs, de lunes a viernes, ajustándose al calendario escolar marcado por la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias para cada curso escolar.