Formas de adhesión

Somos un colegio privado no concertado formado por una cooperativa de familias y autorizado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias para impartir enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y el Ciclo de Educación Primaria (de 6 a 12 años).

Hay 2 maneras de formar parte de este proyecto:

Asociarse a la Cooperativa: una persona (padre, madre, o tutor/a) ingresaría como Socia Usuaria. Esto conlleva:

Compromisos: colaborar dentro de los diferentes Equipos de Trabajo en las tareas que sean necesarias para el funcionamiento de la cooperativa y del colegio.

Derechos: formar parte de la Asamblea y tomar decisiones junto al resto de socios/as.

Se puede reservar plaza para una escolarización futura.

Aportación al Capital Social de 1200 euros por familia.

Matrícula de 500 euros por alumno. Un solo pago a la hora de ingresar en el colegio.

Cuota anual de 4.380 euros, que se puede pagar en 12 mensualidades.

Usuaria Externa: la familia matricula a su/s hijos/as en el colegio pero no forman parte de la cooperativa. Esto conlleva:

Opción temporal, limitada a solo 1 curso.

Familias a las que, por circunstancias personales o laborales, les viene bien un nivel de compromiso menor, sin obligaciones y sin más responsabilidades que las que cada familia quiera asumir voluntariamente de cara a ir conociéndonos mutuamente.

Al siguiente año escolar podrían optar por integrarse en la cooperativa, pudiendo también desistir de ello, si se precisara.

Las condiciones se pactan por un año escolar, de septiembre a agosto, y no están sujetas a cambios.

La cuota anual es de 6.180 euros, y se puede pagar en 10 mensualidades.