Acercándonos es un proyecto de La Quinta’l Texu que surge de nuestra experiencia y formación trabajando en entornos educativos, familiares y grupales. En nuestra trayectoria hemos analizado la sociedad en la que vivimos y cómo las dinámicas, la educación y la cultura predominante afectan a las personas, los grupos y a las interaciones humanas.

En este análisis detectamos que las personas, independientemente de la edad, manifestamos en la actualidad la necesidad de reconectar con nosotras mismas, con las personas que nos rodean y con nuestro entorno. Demandamos sentirnos parte de un grupo, escuchados y vistos. Buscamos ser capaces de acercarnos a quienes conviven con nosotras: hijas, hijos, padres, madres, alumnas, alumnos, compañeras, compañeros,… y llegar a mantener relaciones basadas en el respeto, la igualdad, el diálogo, la comunicación no violenta, la resolución pacífica de conflictos, la asertividad, la empatía,…

Todas estas necesidades creemos que requieren una atención específica que, desde nuestra experiencia y formación, podemos ofrecer desde una perspectiva diferente.

Por ello nos reconocemos como agentes capaces de ofrecer un servicio de asesoramiento y mediación que permita ayudar a detectar cuáles son las necesidades de cada persona, familia o grupo y elaborar una propuesta de herramientas que les ayuden a mejorar la forma de relacionarse, a adaptar espacios, desarrollar dinámicas…

Puedes conocer el proyecto más de cerca aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *